La firma italiana Falconeri desembarca en Bilbao. La marca especializada en prendas de cachemir y otras fibras naturales de alta calidad ocupará el local que recientemente dejó libre Carolina Herrera para compartir espacio de lujo con Purificación García, en el número 42 de la artería principal de la villa. La firma italiana abrió a finales del año pasado en la calle Loiola de Donostia y, ahora, lo hará en Bilbao con una tienda en Gran Vía.

Falconeri pasó a formar parte de Calzedonia Group, una fuerte red de franquicias que ya supera las 3.500 tiendas en más de 33 países en todo el mundo. Sus colecciones, tanto de mujer como de hombre, combinan los criterios de calidad de la ropa a medida con precios asequibles y un estilo juvenil y sofisticado.

Todas las etapas del proceso de fabricación, desde los primeros bocetos hasta el tejido de las prendas, se realizan con el máximo cuidado y dedicación desde la fábrica de Trento (Italia), donde trabajadores cualificados, expertos en fibras y tejidos aportan diariamente sus habilidades y conocimiento en el proceso de diseño y producción.

Actualmente la marca está presente en siete países con más de 100 tiendas físicas, de las cuales 70 se encuentran en Italia. Desde 2018, la marca Falconeri también cuenta con una plataforma on line