La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Beatriz Artolazabal, ha indicado esta mañana de jueves que la Audiencia de Bizkaia "está investigando dónde está la prueba" en relación al caso de la ruptura de la cadena de custodia de una prueba sufrida en los juzgado de Bilbao y que hoy publica DEIA en exclusiva.

En declaraciones realizadas en Radio Euskadi, la responsable de Justicia del Ejecutivo de Gasteiz ha indicado que "son los letrados de la administración de Justicia los que hacer el seguimiento de la custodia del mismo".

Como informamos hoy, un juicio que se tenía que haber celebrado en el juzgado de lo penal de Bilbao en diciembre del año pasado tuvo que ser suspendido ante la desaparición de una de las pruebas que iba a presentar la defensa. En concreto se trata de un vídeo aportado por el abogado que vela por los intereses de la mujer atacada para demostrar la agresión de tipo sexual sufrida en el año 2020 por esta víctima residente en Bizkaia.

Te puede interesar:

Artolazabal no se ha mostrado segura de que haya desaparecido pero si ha indicado que "están investigando en dónde puede estar" y ha especificado que "puede que esté en algun otro espacio o lugar que en este momento no se ha detectado". Ha considerado así mismo que "corresponde al Juzgado determinar qué es lo que ha pasado y estarán buscando esta prueba".

Finalmente ha apostado por una labor de autocrítica al creer que "es necesario mirar y evaluar y si en este caso se ha producido alguna cuestión a mejorar se mejore".