Una idea de Elena Urigüen, de Despierta tus Sentidos se convertirá en realidad, dando lugar a la primera escuela de coctelería de Bilbao bajo el nombre de Edari. Detrás de este interesante proyecto están, la propia Urigüen, Álvaro Fernández, de La Mula de Moscú y Manu Iturregi, del Residence Café de Bilbao. A pesar de que en algunos locales se ofrecen talleres o cursillos de coctelería, en este caso “se trata de un aula específicamente para enseñar, ya que no se abrirá al público como bar”, comenta Iturregi.

En este sentido, se trata de un almacén que utilizaban los locales hosteleros La Mula de Moscú y Residence. “Elena vino con la idea y decidimos lanzarnos y emprender este proyecto”, cuenta el hostelero bilbaino. La apertura se ha retrasado más de lo esperado, pero “para primeros de marzo esperamos estar en marcha”. Al frente estarán Álvaro Fernández (La Mula de Moscú) y la propia Elena. Tal y como adelantan, “la escuela tendrá dos partes”. Por un lado, la dedicada a los y las profesionales del sector, que podrán aprender y adquirir habilidades y conocimientos dentro de la coctelería, que está en auge en la hostelería.

Te puede interesar:

Se harán cursos y se ofrecerá una formación específica. En cuanto al curso, será una formación de unas 40 horas y servirá para adquirir conocimientos a nivel profesional. Pero por otro lado, “también hemos pensado que es interesante para el público en general, para quienes le interesa la coctelería”. No obstante, “no se va a abrir como un local para tomar algo”, sino que “ofreceremos talleres y algunas catas relacionadas con los cócteles”, concretan.

Podría definirse como un "Laboratorio de barra", de modo que puede ser interesante para muchas personas que trabajan detrás de la barra o que llevan un local hostelero. Edari estará ubicado en la calle Barrainkua 7. La profesionalidad está asegurada de la mano de tres caras conocidas de la hostelería bilbaina.