Cientos de bilbainos bailaron en los 90 en la pista de baile del Garden del barrio de Deusto en Bilbao. Aquella mítica escalera, que ahora es entrada de un supermercado, vio los mejores looks de la época y escuchó los mayores hits de entonces durante sus más de cuarenta años de historia. En el 2012 cerró sus puertas, sin embargo, sigue presente en el recuerdo de todos aquellos que bailaron al ritmo del chachachá en aquella mítica sala de fiestas.

Así lo ha demostrado Yo fui a EGB al publicar una en redes sociales una foto del Garden de Deusto de Bilbao junto con la pregunta: "¿Recordáis aquellas salas de fiestas de los 70?". La publicación ha hecho que las noches de fiesta en una de las discotecas más queridas de la villa vuelvan al recuerdo de tantos que la disfrutaron. " Imposible olvidar cuántas horas allí", han señalado en redes sociales.

Pero no es la única vez que Yo fui a EGB hace que el pasado se instale en el presente, ya que han organizado, junto con la colaboración de DEIA, para el próximo 29 de abril, en el BEC de Barakaldo, un festival que contará la presencia de relevantes artistas y bandas de los años 80 y 90. Serán seis horas de actuaciones en las que participarán la artista italiana Sabrina, Nacha Pop, Alejo Stivel (la voz de Tequila), La Guardia, Danza Invisible, Vicky Larraz, Tam Tam Go, La Frontera o Tennessee, entre otros.