No es lo habitual pero de vez en cuando, las condiciones meteorológicas allá por el Caribe son adversas. Por eso la lluvia de esta mañana no ha sido un obstáculo para todos los seguidores y parte del equipo de El Conquistador del Caribe. Mañana comienza la 19° edición y hoy se han calentado motores, aquí, en Bilbao.

"Las pruebas que se hacen en el Conquis no son coser y cantar"

Julian Iantzi, Patxi Alonso y Lur Errekondo se han plantado frente a la estación de la Concordia para poner a los y las espectadoras la miel en los labios. Su objetivo no ha sido otro demostrar que "las pruebas que se hacen en el Conquis no son coser y cantar" y para ello se ha instalado una prueba de escalada de 7 metros.

"Va a ser el entrante de un gran menú. El programa de mañana va a ser muy importante porque desvelamos datos de cara al arranque de la aventura", ha explicado Iantzi a DEIA. Se dará a conocer a los nuevos concursantes y los equipos además de "destaparse un secreto amarillo", según han informado. Entre las novedades, la incorporación también como presentadora de la harrijasotzaile y ex jugadora de balonmano de Lur Errekondo, después de haber conducido 'Naufragoak' en ETB1.

"Lo importante en un reality es que pasen cosas. Cuando estás tranquilo, las cosas van mal.Y este año, no lo hemos estado ni un segundo, así que...", ha dejado en el aire el veterano presentador quien ha reconocido que "personalmente lo vivo de una forma muy intensa".

14

‘El Conquistador del Caribe’ se estrena en Bilbao con una prueba de altura Oskar M. Bernal

El de Lesaka se considera un "auténtico privilegiado". Una de las razones que argumenta es que "me levanto todos los días y mi oficina es un amanecer", ha afirmado con guasa. Sin embargo, el trabajo de Julian Iantzi y Lur Errekondo va "más allá de presentar". En este sentido, aclaran que en numerosas ocasiones son fuente de apoyo para las y los concursantes.

"El hecho de verte en la televisión al principio cuesta pero luego todo son risas"

Sara Gutiérrez - Participante de la 18ª edición

Pero los presentadores no han estado solos, les han acompañado varios ex concursantes. Sara Gutiérrez, participante de la 18ª edición lanzaba un mensaje a los protagonistas de la que mañana arranca: "Que lo disfruten y lo vivan. El hecho de verte en la televisión al principio cuesta pero luego todo son risas".

Por su parte la capitana y ex concursante Andrea Azkune ha afirmado que ella es "muy competitiva por naturaleza". Ha animado a seguir la 19 edición alegando que " se valoran muchas cosas desde casa al ver los peores y mejores momentos de cada uno".