Desde hoy y hasta el próximo 5 de enero diversos comercios de Bilbao trasladan su oferta de productos de alimentación, moda, regalos, productos navideños o juguetes a las 20 casetas que forman el Mercado de Navidad.

Ubicado en el Muelle de Ripa, este mercado navideño tiene como objetivo fomentar la actividad del comercio local de Bilbao y mostrar su oferta a bilbainos y bilbainas y a las personas que visitan la ciudad durante estas fechas.

El horario de este tradicional mercado navideño será de 12:30 a 21:00 horas, salvo los días 12, 13, 14, 15, 19 y 20 de diciembre con horario de 17:30 a 21:00 horas.

COMERCIO CON VALORES

Como novedad, este año el Ayuntamiento de Bilbao ha reservado una de las casetas del Mercado de Navidad y la dedicará a la visibilización de la Carta de Valores de Bilbao y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia tanto de los 17 valores incluidos en la Carta como de los 17 ODS, por ser “herramientas tractoras y palancas de transformación que deben vertebrar la convivencia de las y los bilbainos y contribuir a una sociedad más justa, igualitaria y equitativa”.

Puestos en el Muelle de Ripa en Bilbao MITXI mitxifotografo@gmail.com

Esta caseta se convertirá en un espacio de juego dirigido a familias, quienes a través de una Caja Lambe Lambe (espectáculo teatral en miniatura) podrán conocer historias y experimentar sensaciones que les acercarán a los valores y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Cada pase tendrá una duración de entre 2 o 3 minutos como máximo y lo podrán disfrutar 3 o 4 personas a la vez. De esta manera, se acogerá cuanta más gente posible en la caseta.

Además, se instalará un punto de adhesión online a la Carta de Valores de Bilbao y un libro de firmas para que de manera simbólica las personas participantes puedan sellar su adhesión y compromiso con los valores y los ODS. Todo ello dinamizado por un actor o actriz profesional.

#BILBAOGABONAK

El mercado navideño se enmarca dentro de las actividades de #BilbaoGabonak, un ambicioso y especial proyecto con el que el Consistorio activa su programación más variada dirigida a todas las edades, pero sobre todo al público infantil, y que tiene como objetivos consolidar Bilbao como un gran foco de atracción y en referencia en ocio, comercio y cultura también en estas fechas.

COMERCIOS PARTICIPANTES

La paragüería y complementos Kiliken Euritakoak, librería y juguetería Koloreak Juguetes, moda y complementos Kai Denda, la editorial El Gallo de Oro, artículos de regalo La Karola Kintana, complementos Arce Bilbao, moda textil Viento Norte, artículos de cuero y piel Revoluciona Taller de Cuero, jabones naturales Xaboi Punpuila, productos ecológicos reciclables y complementos The Su Life, productos dulces y repostería Bilbo Dulce y Salado, Panadería Bizkorna, dulces artesanos Garrarte, productos dulces Delitxia, chocolates KC Chocolatier, panadería-pastelería Magora Bakery, Polvorones Solokoetxe, Ositos con Alcohol y decoración y regalos navideños Tu bola de Navidad son los comercios que durante estos días formarán parte de este Mercado de Navidad del proyecto #BilbaoGabonak.

BELENES EN BILBAO

Te puede interesar:

Otra oferta ya puesta en marcha desde el 1 de diciembre es la tradicional exposición de belenes de Bilbao. Puedes ver aquí una selección de lo que se muestra en Bilbao este año. Los belenes están expuestos en el Museo de Pasos de Semana Santa situado en la calle Iturribide número.

8

Belenes para todos los gustos en Bilbao Maider Goikoetxea