El azar ha querido que la Administración de Lotería número veintiséis, situada en la Calle Autonomía nº6 de Bilbao , haya sellado una quiniela muy especial, un pleno al quince de 370.000 euros.

Un premio difícil de repartir

"Dar premios así siempre es una alegría, sobre todo en una Administración como la nuestra", afirma Ana Ruíz, la lotera que ha sellado la apuesta. Una aún estupefacta Ruíz expone que el suyo no es un local céntrico, donde, dada la afluencia de personas, es más fácil repartir tanto dinero. "Desde luego no somos Ormaechea", expone.

En la Delegación vizcaina del Organismo de Apuestas y Loterías del Estado la sorpresa también ha sido mayúscula. "Me han dicho que administraciones como la mía no reparten premios así todos los días", dice.

La confidente de Autonomía

Te puede interesar:

Esa misma situación, no obstante , es la que permite a Ana conocer al dedillo a toda su clientela. Y es que muchas personas acuden diariamente a probar fortuna en la Administración y conversar con la lotera. "Cuando alguien lleva dos días sin pasarse lo noto enseguida", asegura.

En esa interacción diaria se ha terminado creando el clima idóneo para las confianzas. Los vecinos de esta zona de Bilbao confían en Ana. "Me cuentan qué les preocupa, cómo están... he llegado a escuchar historias de vida increíblemente duras", afirma. En ocasiones, la lotera llega a invitar a algunas personas al interior del mostrador. "Ahí charlamos horas y horas. Es como si fuera su psicóloga", confiesa, entre risas.