Si los miembros de club de balonmano están saturados de peticiones, no le va a la zaga María José Berzosa, propietaria de la administración de lotería 3 de Basauri donde el año pasado se compró el número ganador y que tiene reservado el de este año para Basauriko Eskubaloia Taldea.

“La gente ha venido en tromba para comprar los décimos del 55082, las llamadas son constantes, y muchos no entienden que no se los pueda vender porque ya está comprometido con el club. Al estar reservados no se pueden vender en ventanilla”, explica a DEIA. 

Reconoce que está situación de constante demanda le está suponiendo en algunas ocasiones "escuchar auténticas barbaridades de alguna gente". Otros clientes son más comprensivos y antes la imposibilidad de jugar el número deseado opta por elegir otro de los que expone en su despacho María José. Y la oferta es abundante. Reconoce que "para este sorteo de Navidad he pedido más números y más series de cada uno" ante las buenas perspectivas de venta que tiene en los dos meses largos que aún resta de campaña de venta navideña. 

Gente eufórica en Basauri

"La gente en Basauri está muy eufórica con que va a tocar otra vez y todos quieren comprar, se nota alegría entre los clientes", asegura para reconocer que "tras caer el segundo premio del pasado sorteo de Navidad las ventas han ido muy bien todo el año". De hecho destaca que "estamos vendiendo ya a estas altura de campaña muchos décimos, la gente esta adelantando la compra y dice que es porque no quiere quedarse sin lotería" y estas fechas de fiestas patronales en Basauri son además terreno abonado para el optimismo de cara a la fortuna navideña. La gerente de la administración número 3 cree que "el hecho de que el año pasado se repartiera mucho el dinero al venderse en participaciones está animando a todo el mundo".

"Tengo el pálpito que este año voy a vender otro gran premio en Navidad"

María José Berzosa - Propietaria del despacho 3 de lotería de Basauri

María José Berzosa reconoce que no fue agraciada el pasado año con el segundo premio "no compré ninguna participación al club" y no cree que este año adquiera "vista la demanda que están teniendo". Eso no significa que no jugará algunos de los números que tiene en ventanilla. "Evidentemente a todos no puedo pero algunos sí y tengo el pálpito que este año voy a vender otro gran premio en Navidad". Sería un celebración fantástica del 25 aniversario en que también vendió otro segundo premio de la Lotería de Navidad que también fue muy repartido en participaciones vendidas por el coro de la escuela cooperativa de Basauri.