Ocho vecinos del edificio en el que anoche se desató un incendio en la calle Viuda de Epalza permanecen fuera de sus casas y han tenido que ser realojadas en hoteles y casas de familiares. El Ayuntamiento continúa investigando las causas del fuego, que obligó también a evacuar varias txosnas del recinto festivo.

El alcalde, Juan Mari Aburto, ha agradecido este domingo la "extraordinaria" actuación de la Policía municipal y de los bomberos, "que abordaron una situación complicada que se produjo prácticamente en el recinto festivo". El primer aviso, ha señalado, se recibió poco después de que finalizarán los fuegos artificiales, sobre las 23.10 y para las 2.30 horas "el incendio estaba controlada".

Las llamas obligaron a desalojar a ocho personas del edificio afectado por el fuego, que fueron realojadas en un hotel donde continúan todavía. "Estamos a la espera de la valoración de la situación, todavía no han vuelto a sus casas", ha señalado.

13

Desalojan las txosnas por un incendio en el Casco Viejo Borja Guerrero

Respecto a las causas, el alcalde ha explicado que no se puede afirmar que se debieran a restos pirotécnicos que se quedaron en el tejado de uno de los inmuebles de la calle Viuda de Epalza, como se pensó en un principio. "No se puede achacar a los fuegos ni hay una causa conocida en estos momentos. La trayectoria era muy diferente a la de los fuegos y el viento rondaba los 3 kilómetros por hora", ha finalizado.