La Ertzaintza y la Policía Municipal han detenido a dieciséis personas por la comisión de distintos delitos en Bilbao esta noche, la primera de la Semana Grande bilbaína.

Fuentes municipales han informado de que en el balance de delitos cometidos en la primera noche festiva constan tres delitos de lesiones, diez robos y 109 hurtos, según los datos conjuntos de la Policía Municipal y la Ertzaintza.

Se trata, según han precisado, de una cifra de delitos similar a la registrada en años anteriores, aunque no en el caso del número de detenidos, que es superior.

Agresiones sexistas

Con motivo de la Aste Nagusia bilbaína, la Ertzaintza y la Policía Municipal han establecido un operativo de seguridad y vigilancia, que da prioridad a la prevención de agresiones sexistas dentro y fuera del recinto festivo.

Según datos del departamento de Seguridad y de la Guardia urbana, se investigan más de cinco casos de pinchazos a mujeres cometidos durante la primera noche de las fiestas.

Con arma blanca

De igual modo, un hombre ha resultado herido esta madrugada tras ser agredido con un cuchillo por otra persona mientras discutía con su pareja. Por el momento, el responsable de este ataque no ha sido localizado por las autoridades.