La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este miércoles en el País Vasco nubes medias y altas y viento suave del sureste al inicio de la jornada. Las temperaturas volverán a subir, de manera que las máximas superarán los 30 grados.

A primeras horas de la tarde irán aumentando las nubes de evolución y quedará el cielo nublado. Además, se pueden producir chubascos tormentosos, que podrían ser fuertes e ir acompañados de granizadas y rachas fuertes de viento.

JUEVES 25 DE AGOSTO

El jueves nos afectará un frente que dejará algo de lluvia. De madrugada todavía habrá algo de inestabilidad y se puede dar algún chubasco. En la mitad norte se mantendrá nublado durante todo el día y lloverá más frecuentemente. En la mitad sur se abrirán claros, pero aquí también puede llover un poco. Soplará el viento del noroeste, las máximas bajarán de forma notable y es posible que en muchas zonas no se superen los 25 ºC.

VIERNES 26 DE AGOSTO

El viernes no esperamos muchos cambios. En la mitad norte estará cubierto y lloverá un poco, aunque las lluvias tenderán a remitir al final del día. Por el sur veremos nubes y claros, con algún amago tormentoso por la tarde-noche en zonas de montaña. Los vientos del norte harán que bajen un poco más las temperaturas diurnas y en el Valle del Ebro el cierzo soplará todavía algo intenso.