Tras dos años de ausencia por la pandemia, las barracas volverán al recinto ferial de Bilbao en el parque Etxebarria del 12 de agosto al 4 de septiembre; y lo harán con los mismos precios. Las atracciones de adultos tendrán un precio máximo de 3 euros por viaje durante Aste Nagusia y de 2,50 euros fuera de los días festivos; las infantiles y las consideradas de espectáculos, de 2,50 los días festivos y 2 euros el resto, el mismo precio que en 2019. En las churrerías se ha fijado un precio de 4,50 para la docena de churros, 50 céntimos menos antes y después de Aste Nagusia.

Durante todo el tiempo de estancia de las barracas, los viajes o espectáculos deberán tener una duración mínima de dos minutos y medio. En las camas elásticas, si las hubiera, esta será de tres minutos y medio durante Aste Nagusia, y de cuatro el resto de días.

Los precios máximos y los tiempos mínimos de duración de cada viaje deberán estar expuestos en todas las taquillas de los aparatos en movimiento, bien visibles y en euskera y castellano. También los precios en las churrerías o bares con terraza deberán mostrarse en ambos idiomas.

Durante la semana de Aste Nagusia, deberán poner además a disposición de todas las personas que acudan al recinto ferial un servicio de atención en euskera para todo aquel que así lo solicite.

HACE UN AÑO

El año pasado, y debido a la crisis sanitaria y la evolución de los contagios por covid, Bilbao no contó el habitual recinto de barracas en el parque de Etxebarria. Sin embargo, y para no privar a los más pequeños de las ferias, el Consistorio decidió en pleno permitir la instalación de entre dos y tres barracas en cada uno de los ocho distritos de la villa durante la última quincena de agosto. Se permitió también una churrería en las misma fechas, entre el 16 y 31 de agosto. De esta manera se evitaron las aglomeraciones.

Con esta propuesta se consiguió dar al sector de los feriantes la oportunidad de trabajar en verano cumpliendo en todo momento con la normativa sanitaria y, en segundo lugar, llevar la alegría y diversión a cada distrito de la ciudad.