El Museo de Bellas Artes de Bilbao estrena su ciclo de cine 'Sesiones Lumière' durante el mes de abril.
El ciclo comenzará este sábado, 9 de abril a las 19.00 horas, en el auditorio del Museo de Bellas Artes de Bilbao con la proyección de uno de los filmes más conocidos del cineasta Bertrand Tavernier, 'El relojero de Saint-Paul' (1974), en una sesión que será presentada por la programadora del Instituto Lumière, Maëlle Arnaud.
Proseguirá el 16 de abril con la proyección de 'La doble vida de Verónica' de Krysztov Kieslowski también a las 19.00 horas, presentado por la actual presidenta del Instituto Limière, Irène Jacob.HISTORIA DEL CINE
Organizado por la Filmoteca Vasca, el Festival de Cine de San Sebastián y el Instituto Lumière de Lyon, este ciclo repasará la historia del cine a través de 11 clásicos.
Creado en 1982 en el mismo lugar en que los hermanos Lumière concibieron el cinematógrafo, el Instituto Lumière es, desde entonces, ejemplar en el ámbito de la conservación, la restauración y la difusión del cine clásico.
Tavernier fue su presidente de honor y, a su muerte hace apenas un año, la actriz Irène Jacob, que protagoniza la imagen del cartel que ilustra el ciclo, tomó su relevo.
Las entradas costarán 3,5 euros, salvo para los Amigos del Museo que serán 2 euros y para los menores de 25 años será gratuita.