Homenaje a Unamuno en el 157 aniversario de su nacimiento
"No es necesario admirarlo para quererlo, ni siquiera hace falta entenderlo, porque Don Miguel será siempre uno de los mejores hijos de Bilbao", afirma el alcalde
This browser does not support the video element.
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha presidido esta mañana el homenaje tradicional a Miguel de Unamuno por el 157 aniversario de su nacimiento, en la plaza del Casco Viejo que lleva su nombre.
Como ha recordado Aburto, "Bilbao celebra un año más -y ya son 23-, el Día de San Miguel, que en Bilbao se convierte en el Día de Don Miguel de Unamuno, en recuerdo de uno de los hijos más ilustres de nuestra Villa".
Junto al alcalde, en la ofrenda floral al escritor y pensador nacido en Bilbao en 1864, han estado Gonzalo Olabarria, concejal de Cultura, una representación de la corporación municipal y familiares del autor.
Sobre la figura de Unamuno, Aburto le ha descrito como "un bilbaino poliédrico, polémico y contradictorio, reflejo de una época poliédrica, polémica y contradictoria. No es necesario admirarlo para quererlo, ni siquiera hace falta entenderlo, porque Don Miguel será siempre uno de los mejores hijos de Bilbao".
Además, esta tarde, se presentará el libro "La doble muerte de Unamuno" en la Biblioteca de Bidebarrieta, con los dos autores del mismo, Luis García Jambrina y Manuel Menchón.
Temas
Más en Bilbao
-
Hasta 15.000 euros por dormir en Bilbao el día de la final de la Europa League
-
BilbaoBizi paraliza el servicio del 31 de mayo al 15 de junio para sustituir las bicicletas
-
Betolaza estrena una nueva plaza para eventos del barrio
-
Fiesta Disney en Bilbao con canciones de High School Musical o El Rey León