Bilbao - El Grupo Inditex tiene previsto ofrecer, además, de un nuevo espacio a Zara, una mayor presencia al resto de las firmas en la milla de oro bilbaina. Se trata de una estrategia empresarial para afincarse en plena arteria principal y completar así el cambio que supondrá la apertura del megaestore. De este modo, entre los planes de la compañía dirigida por Pablo Isla está la de aprovechar parte de esos locales, ocupados ahora por Zara, para dotar de una mayor presencia a las otras marcas de la compañía que la componen. En la actualidad en la Gran Vía de Bilbao Inditex cuenta con tiendas de Pull & Bear, Stradivarius, Zara Home, Oysho y Massimo Dutti, esta última ubicada en la macrotienda en Gran Vía 28 abierta en febrero de 2015. “Las tiendas de Pull & Bear y Stradivarius no son muy grandes y podrían aprovechar alguno de esos locales que quedan libres para ampliarlos”, apuntan a DEIA personas con el sector comercial.
Además cabe destacar que con el traslado a la macro tienda de todos los Zara de Gran Vía también se abre una oportunidad de oro para otras firmas que pudieran estar interesadas en afincarse en los céntricos locales de la Gran Vía de Bilbao. “Son locales muy codiciados y que llevan muchos años ocupados por Zara. Si alguno queda libre no tardarán mucho en buscarle nuevos inquilinos”, apuntan las mismas fuentes.
Cambio Lo que es evidente es que los próximos meses el tejido comercial del primer tramo de la Gran Vía sufrirá un importante cambio con la llegada de dos grandes del textil. “Con la llegada del TAV esa zona se va a convertir en un espacio de gran oportunidad comercial”, explican. Un tramo de 300 metros separará en pocos meses las dos megatiendas que abrirán Zara y Primark en la Gran Vía de Bilbao. La multinacional Primark también ha preparado su desembarco el próximo año. La nueva tienda será una de las más grandes que la compañía irlandesa, perteneciente al grupo Associated British Foods, contará en el Estado, donde dispone ya de 41 establecimientos. La empresa irlandesa cerró en 2015 un acuerdo de alquiler a largo plazo con el BBVA, que cederá un gran espacio en su emblemática torre de la Plaza Circular. La operación quedó sellada aunque no se habían dado más pasos para materializar esta operación hasta ahora.
El grupo comercial especializado en ropa y complementos de bajos precios, que ya estaba en Bizkaia, pero no en Bilbao, espera que por su nueva macrotienda pasen alrededor de 5.000 clientes por jornada, teniendo en cuenta el auge del sector. La torre donde se afincará el grupo comercial cuenta con 23.935 metros cuadrados construidos, de los que Primark podría ocupar 5.000. La plaza y la fuente que presiden el edificio no sufrirán modificaciones.