BILBAO. Los reputados cocineros, poseedores entre todos, de cinco estrellas Michelín, han ofrecido, además, una clase maestra sobre cómo confeccionar pintxos de alta cocina en la jornada inaugural del concurso, que discurrirá en el Centro Azkuna de Bilbao entre hoy y el domingo, 1 de octubre, y que lleva por título "Food explorer. Bilbokatessen".
En el certamen participarán los bares bilbainos Santutxu, Holabar, Berri Iparragirre, La Roca, Twiggy, Green Bistrot, 3572 Guretxe, GU2, Gure Toki y Kapikua , además de la Urtza Taberna, de Amorebieta y el Haritza Gastro by Manu, de Mungia.
Todos ellos elaborarán un único pintxo, con nombres tan sugerentes como "Talo de pulled pork ibérico", "Tsukalki con aires asiáticos", "Vendemos humo", "Flower Power" o "Suavecito, despacito, calentito", que podrá ser consumido con cerveza por el público que acuda durante estos cuatro días al certamen.
Los pintxos y la cerveza deberán ser adquiridos a través de una moneda creada al efecto por los organizadores del concurso, una conocida marca de cerveza, han informado los organizadores durante la presentación del evento gastronómico.
El pintxo ganador de la edición de este año del concurso será elegido por un jurado designado al efecto.