BILBAO. Según han informado fuentes municipales, la iniciativa se desarrollará a través del proyecto estratégico Corazones de Barrio, que trata de trasladar a cada barrio las mismas oportunidades que tiene el centro de Bilbao.

Txurdinaga es un barrio habitado por gente joven que cuenta con grandes zonas peatonales y ajardinadas, numerosos equipamientos escolares, residencias de mayores y con el parque Europa, uno de los principales parques de la ciudad, como "pulmón verde" de la zona, con una superficie de 107.000 metros cuadrados.

El proyecto ideado para Txurdinaga propone su transformación en un "ecobulevar", con una serie de paseos peatonales a través del barrio.

En concreto, prevé mejoras en varias áreas identificadas como lugares de oportunidad: el entorno Artazuriña-Begoña, Jardines de Garai, el Parque de Europa, el entorno Julian Gaiarre y los recorridos por el barrio a través de sendas que conectan diferentes zonas con otros barrios.

Dentro del proyecto, está previsto que el Parque Europa albergue usos que permitan desarrollar diferentes disciplinas deportivas y eventos culturales en un entorno natural.

Entre otras actuaciones, está prevista la mejora de las actuales zonas de juego, multideporte y skate, así como el frontón, y la habilitación del invernadero como un edificio de cristal y centro referencial del parque en el que se programarán actividades culturales.