BILBAO. El Funicular de Artxanda permanece sin servicio desde primera hora de la mañana debido a una avería provocada por el robo, la pasada noche, de los dos cables de comunicaciones que permiten las transmisión de señales entre los vagones y la sala de máquinas, y que discurren paralelamente a la vía, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

Se espera que a lo largo de la tarde el servicio vuelva a la normalidad una vez que los técnicos, que ya se encuentra trabajando, sustituyan el cable robado.

Al parecer, la pasada noche cuando el funicular se encontraba fuera de servicio, uno o varios desconocidos saltaron el cerramiento de la vía del funicular a la altura de Vía Vieja de Lezama y accedieron a su interior para sustraer el cable que permite tener conectados en todo momento los vagones con la sala de máquinas.

Para atender la demanda de viajeros que se verán afectados, el Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en funcionamiento una línea de Bilbobus que unirá las estaciones del funicular y que tendrá una frecuencia de 15 minutos, hasta que se restablezca el servicio.