Bilbao - El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, recibió el miércoles al embajador de Francia, Yves Saint-Geours, junto al cónsul del país galo en la capital vizcaina, Fabrice Delloye, que ya se reunió con el primer edil a finales de septiembre.

El encuentro, enmarcado en la agenda de contactos y eventos internacionales en los que participa el Aburto, permitió reiterar la voluntad de la embajada y del consulado de Francia de mantener unas relaciones cercanas y fluidas con el Ayuntamiento de Bilbao, y contribuirá a reforzar las relaciones de todo tipo existentes entre ambas partes.

La reunión sirvió para analizar asuntos de actualidad y distintos temas de interés, y supone un paso más en el fortalecimiento de la proyección internacional de Bilbao, cuyo modelo de transformación y gestión urbana se ha convertido en referencia para muchas ciudades y países de todo el mundo.

Catedrático de Historia de 63 años, Yves Saint-Geours accedió el pasado septiembre al cargo de embajador de Francia, después de haber ejercido como director general de Administración y Modernización, y embajador en Bulgaria y Brasil. - DEIA