Síguenos en redes sociales:

Una boda muy calé con Aburto como ‘padrino’

El programa ‘Vaya semanita’ rueda una secuencia con Nekane Amaya y el alcalde en el Ayuntamiento de Bilbao

Una boda muy calé con Aburto como ‘padrino’José Mari Martínez

La gitana más ilustre de Bermeo cruzó ayer el umbral del Salón Árabe para ser recibida por Juan Mari Aburto en una recepción especial que nada tuvo que ver con aquellas en las que se acoge a embajadores internacionales. Nekane Amaya, la popular protagonista del programa Vaya Semanita de ETB acudió al ayuntamiento de Bilbao con el fin de solicitar en persona un espacio para la boda de su querida hija Siorsa, que próximamente contraerá matrimonio con un acaudalado señor. La escena fue rodada en el plató improvisado que conformó el consistorio con la completa implicación del alcalde, al que no le hizo falta salirse de su papel para ofrecer generosamente un lugar para acoger la boda calé más esperada de la televisión vasca.

Al grito de “¡Qué lujo, qué poderío! ¡Aquí todo es de oro!”, la actriz Maribel Salas, que interpreta a la célebre gitana, subió la escalinata tras el protocolario “¡Grabando!” con el que el equipo de filmación inició el rodaje. Mientras tanto, por uno de los pasillos, el alcalde Juan Mari Aburto hizo su aparición escudado por Mikel Álvarez, coordinador de Desarrollo Económico, y Aitor Bilbao, director de Comunicación, con quienes charlaba sobre proyectos futuros para la ciudad. “El Tren de Alta Velocidad, Zorrotzaurre... Y cuando podamos la playa en la ría. ¿Y esta visita?”, se sorprendió el primer edil ante la aparición de la matriarca de la familia Amaya. “¡El mejor alcalde del mundo, su majestad!”, clamó la gitana de linaje bermeano, a la que el alcalde invitó a entrar en el Salón Árabe.

“Hágame un favor, mi hija se va a casar, ¿podría ser aquí?”, solicitó Nekane a un alcalde receptivo, que incluso aceptó la posibilidad de tener cabras como invitadas en el salón de actos más solemne del ayuntamiento. Aburto se desenvolvió con soltura en un rodaje en el que se interpretó a sí mismo: “Todavía no hemos conocido divorcios de gente que yo haya casado”, explicó a Nekane el alcalde, que hasta la fecha ha oficiado seis bodas en el ayuntamiento. La gitana continuó con su lista de demandas: “Quiero que a la boda venga Marijaia, que es del PNV de toda la vida” o “Me gustaría que bailase el aurresku como lo hizo en honor a la Amatxu de Begoña”. “Si Nekane Amaya me lo pide, yo caso a la Siorsa”, se comprometió el alcalde respecto a la boda cuyo lugar de celebración sigue siendo una incógnita.

Nueva temporada

La escena del capítulo rodado ayer aún no tiene fecha de emisión pero corresponde a la nueva temporada de Vaya Semanita en la que tras el primer cameo del alcalde de Bilbao, también intervendrán el cocinero Juan Mari Arzak, la periodista Olga Zabalgogeaskoa o la diseñadora Isabel Zapardiez, tal y como aseguraron desde la producción del programa de humor. La nueva temporada, precisamente, dará comienzo con la boda entre Siorsa y un señor de clase alta, cuya familia se opone a la ceremonia por completo, por lo que habrá un componente importante “de lucha social y de clase”.

Entre toma y toma, la actriz Maribel Salas bromeaba con los asistentes al rodaje mientras se tocaba la barriga postiza: “No sé si lo sabréis, ¡pero esto no es de verdad, eh!”. Tras la grabación, Juan Mari Aburto, actor revelación del programa, se mostró satisfecho: “Venía de celebrar una junta de gobierno donde ha habido algún tema complicado y me ha supuesto un momento alegre y diferente”. Aseguró que compartir escena con Maribel Salas, con la que ha coincidido en numerosas ocasiones, “siempre es agradable”. ¿Una experiencia como para repetir? “Lo tendría que decir Maribel, pero he hecho lo que he podido y me he sentido muy cómodo”, aseguró el alcalde.