TRÁFICO
Retenciones e Rontegi tras colisionar una moto y un turismo
El tranvía reduce a la mitad el número de accidentes y es el trasnporte más seguro
De los 108 incidentes registrados en los dos primeros años de servicio se ha pasado a una media de 40 La consejera Oregi asegura que “es el transporte urbano más seguro”
Bilbao - La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco, Ana Oregi, aseguró ayer que “el tranvía es el transporte urbano más seguro” de los que circulan por Bilbao y Gasteiz, al tener menor grado de accidentalidad que otros medios de movilidad. Una declaración contundente basada en los datos que aportó ayer en su comparecencia en comisión parlamentaria en Gasteiz tras una pregunta del grupo Popular Vasco sobre la seguridad en los tranvías.
Oregi mostró la evolución de los incidentes y accidentes que ha protagonizado el tranvía desde que se implantó en la capital vizcaina en 2003 de la mano de Euskotren, la compañía ferroviaria dependiente del Gobierno vasco.
SIGUE LEYENDO LA NOTICIA EN: Presst.net
Más en Bilbao
-
Bilbao integra en su Plan de Igualdad una docena de propuestas de Fekoor
-
Bilbok 'Zurrumurruen aurkako I. bienala-What de fake sariak' babestuko ditu
-
Hallan un jabalí muerto entre dos contenedores en una calle de Bilbao
-
Un acertante de La Primitiva que validó su boleto en Bilbao gana 1,1 millones de euros