BILBAO. El Parque Doña Casilda (calle Anselmo Clavé) seguirá acogiendo el txikigune en Aste Nagusia y este año ademas con servicio especial de Bilbobus como novedad.
El Txikigune abrirá sus puertas el domingo 23 de agosto a las 11:30 horas de la mano de Kuklux, un pasacalle que recorrerá e inaugurará, a ritmo de fanfarria, las diferentes áreas de juego. El txikigune permanecerá abierto hasta el día 30 de agosto, y el horario será de 11:30 a 14:30 horas por las mañanas y de 17:00 a 20:00 horas por las tardes.
El txikigune tendrá su propia parada de Bilbobus a la cual llegará un chofer peculiar para dar comienzo a un viaje muy especial con la ayuda de los txikis. Cada día este autobús saldrá a la mañana a las 12:00 y a las 13:30 horas y a la tarde a las 17:30 y a las 19:00 horas en un viaje mágico que durará media hora.
Un transporte que se suma al servicio gratuito del tren txu-txu para trasladarse entre de Doña Casilda y el Arenal. Dos trenes funcionarán de forma simultánea, cada uno en un sentido del recorrido, entre las 11:15 y 14:30 horas por las mañanas y las 16:45 y las 20:00 horas por las tardes, con una frecuencia de 20 minutos aproximadamente.
Tienen capacidad para 70 personas, uno de ellos será ecológico y estará adaptado tanto para personas con discapacidad física como para el traslado de carritos de coche de los participantes más pequeños. Las paradas se situarán en Gran Vía 63, a la altura del Txikigune, y en el Edificio San Agustín del Ayuntamiento de Bilbao, junto a la Plaza del Gas, donde tendrá lugar a las tardes el teatro de calle infantil. Además, las personas asistentes dispondrán de paradas de tranvía, autobús y metro situadas en las cercanías del parque. El txikigune 2015 contará con tres grandes zonas de juego orientadas a un tramo de edad preferente.
Todas las actividades del txikigune contarán con carteles informativos sobre el tramo de edad recomendado y están diseñadas para la participación de personas con discapacidades, con la excepción de Untziolak y Arquitectos (dependiendo del tipo y grado de discapacidad) y la Radio (personas con discapacidad auditiva)