Bilbao - Una fuga en la caldera de una comunidad de vecinos cercana al puente de Deusto ha sido la causante de los vertidos que se han producido en los últimos días en la ría de Bilbao. En concreto, ha sido una fuga en los pozos de filtración de las calderas del inmueble, lo que ha provocado las manchas de hidrocarburo.
Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, técnicos municipales han llevado a cabo en los últimos días varias inspecciones, lo que ha permitido la localización del origen de la mancha, que se encontraba bajo las aguas del puente de Deusto, muy cercano al edificio causante de la contaminación.
La del pasado domingo no fue la primera mancha de hidrocarburo que se encontraba en la ría de Bilbao. Sin ir más lejos, el miércoles y el jueves pasados se registraron otros dos vertidos sobre las aguas de la ría, algo que preocupaba mucho al Consistorio por el impacto ecológico que podría producir.
En este sentido, el Ayuntamiento envió ayer un escrito a la citada comunidad ordenando la restauración inmediata de la caldera y asegurando a los vecinos del inmueble que estará muy pendiente de que se lleve a cabo dicha reparación. - I. Murias