BILBAO - El PP ha sido el último en desojar la margarita de su candidatura para la capital en la que finalmente no repetirá uno de los veteranos del grupo, Luis Hermosa, ni tampoco la concejala Inés Pascual. Luis Eguiluz encabeza la lista a la Alcaldía, seguido de Beatriz Marcos, que en la actualidad ejerce de portavoz del grupo. Eguiluz señaló que “Bilbao debe alcanzar acuerdos con las ciudades del eje Cántabrico-Atlántico. Debemos alejarnos de las ensoñaciones nacionalistas y propiciar un eje desde Portugal-Galicia hasta Francia-Burdeos”.

Según el candidato a la Alcaldía del PP, “Bilbao debe liderar, no mandar; debe desarrollarse y desarrollar su influencia a lo largo de la ría del área metropolitana, alcanzando acuerdos con otros municipios próximos. Juntos sin duda somos más fuertes y más atractivos”.

Los populares defendieron ayer en El Arenal que “este no es el siglo de lo provinciano, es el siglo de las organizaciones supranacionales y de las ciudades”. Por ello, creen que “debemos avanzar en un proyecto de ciudad que nos haga recuperar el liderazgo y la iniciativa que siempre tuvimos y que han caracterizado a los bilbainos desde aquel asentamiento en un meandro”. Para cumplir sus objetivos, Eguiluz conformará equipo, además de con Beatriz Marcos, junto a Carmen Carrón, Oscar Fernández Monroy, Ángel Rodrigo Izquierdo, Jesús Sanz, Ana Paredes Ortega, Guillermo Sánchez, Pilar García, Carlos Olazabal y María Ángeles Alba - Olga Sáez