Bilbao - Mahou San Miguel ha entrado en el accionariado de la empresa bilbaina La Salve, con una participación del 25%, lo que impulsará el plan estratégico con la construcción de una fábrica propia en Bilbao. Actualmente, tras ocho meses en el mercado, la cerveza vizcaina está presente en más de 300 puntos de venta. La buena respuesta por parte de los clientes y la firma de este acuerdo acelera el plan de construcción de la fábrica -prevista para 2016- pero que ahora se hará realidad en 2015. En ese sentido, el director de La Salve, Jon Ruiz, dijo que “este proyecto puesto en marcha con pasión y que tiene como objetivo recuperar una marca histórica, es un sueño hecho realidad y tras los primeros meses estamos sorprendidos por la aceptación que estamos teniendo”.

La Salve y Mahou San Miguel quieren caminar juntos para dar vida a una fábrica que será un lugar de encuentro social, gastronómico y cultural, además de lograr para la marca una cuota de mercado en Bizkaia del 10% en 2019. La entrada de Mahou San Miguel en el accionariado de La Salve, con una participación del 25%, posibilita lo fijado en el plan estratégico de la compañía vasca, que prevé una inversión de 3 millones de euros en los próximos cuatro años, la creación de alrededor de veinte puestos de trabajo directos y lograr una facturación de 14 millones de euros.

Para Mahou San Miguel, este acuerdo le ayudará a reforzar su ya “importante vinculación” con el País Vasco, donde su marca San Miguel tiene “mucha presencia” no solo en el mercado, sino también “en su vida cultural, social y económica a través de patrocinios”, entre los que destacan los del Athletic o la Sociedad Deportiva Eibar. La cervecera, además, colabora con el Museo Guggenheim de Bilbao como empresa asociada.

El director de La Salve dijo que este acuerdo “ha sido posible gracias a que ambas compañías compartimos valores como la autenticidad, la tradición, la excelencia de producto y el compromiso con las comunidades en las que estamos presentes”. “Las dos somos empresas familiares, centenarias, que sabemos combinar a la perfección historia y modernidad y que tenemos una clara vocación de futuro. Este acuerdo es para nosotros un momento muy trascendente, que vivimos con ilusión y que marca un futuro muy ambicioso para nuestra marca”, destacó.

La Salve Bilbao es una iniciativa empresarial impulsada por un grupo de profesionales bilbainos que tiene por objetivo recuperar una marca histórica de la villa, cervezas La Salve, y colocarla en el siglo XXI con toda la innovación y modernidad posible, pero manteniendo la esencia e historia que la hacen única.