BILBAO. El Consejo Asesor de Planeamiento Municipal del Ayuntamiento de Bilbao se reúne esta tarde para volver a analizar, entre otros asuntos, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para establecer la regulación urbanística sobre centros de culto en Bilbao, tras la aprobación en Junta de Gobierno, el pasado 2 de diciembre, del Programa de Participación Ciudadana que precede a la tramitación urbanística.
De este modo el Ayuntamiento ha reiniciado la tramitación completa de las Normas Urbanísticas con el fin de subsanar el defecto de forma argumentado por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que en la sentencia dictada con fecha de 17 de noviembre pasado, anuló la norma aprobada por el Ayuntamiento, no por los contenidos ? que fueron confirmados en su totalidad ? sino por la falta de aprobación de un Programa de Participación Ciudadana en el inicio de la tramitación.
Así, y tras el anuncio en prensa y en el Boletín Oficial de Bizkaia el jueves día 11, el proceso ha quedado abierto a la participación durante un periodo de 15 días, en los cuales la ciudadanía podrá presentar sus sugerencias respecto a la normativa.
De la misma forma, el Ayuntamiento de Bilbao ha editado un tríptico informativo para explicar los contenidos y la trascendencia de los cambios, el cual se puede consultar tanto en la página web municipal: www.bilbao.net, tanto en las oficinas de la Subárea de Planeamiento del Área de Urbanismo (Edificio San Agustín, Plaza Ernesto Erkoreka 12, 1º B) y en todos los Centros Municipales de Distrito.
La presentación y posterior dictamen al respecto del Consejo Asesor de Planeamiento Municipal sobre la modificación del PGOU es el primer paso de la tramitación urbanística al respecto, que deberá ser ratificada en Pleno Municipal.