BILBAO. La Pasarela, organizada por la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y coordinada por el Gabinete de Imagen María Uranga en colaboración con Bilbao Ekintza y el Museo Vasco y el patrocinio de Laboral Kutxa, se desarrollará en el claustro del citado museo de la Plaza de Miguel de Unamuno, a partir de las 19.30 horas en presencia de cerca de dos centenares de especialistas en el mundo del comercio y de la moda.
Será, además, la primera de una serie de acciones que se llevarán a cabo a lo largo del año para la puesta en valor del sector del equipamiento personal y la moda en el Casco Viejo. El próximo desfile está previsto de cara a la próxima temporada de primavera-verano.
La Pasarela, la primera de estas características que se celebra en las Siete Calles, quiere poner en valor la capacidad de actualización y la búsqueda de nuevas tendencias por parte del comercio especializado del Casco Viejo bilbaino, han destacado sus promotores. Asimismo, el desfile pretende reivindicar el liderazgo y especialización del comercio de las Siete Calles dentro de la moda en la Villa.
Al contrario de lo que sucede en otras zonas comerciales, según los responsables de la Asociación de Comerciantes, el Casco Viejo, con alrededor de un centenar de comercios dedicados a la moda y complementos, atesora la mayor variedad de estilos y géneros de Bilbao. "De lo clásico a lo más cool, el Casco Viejo marca el estilo de moda que se lleva en la Villa", ha señalado el gerente de la Asociación de Comerciantes, Jon Aldeiturriaga.
Asimismo, María Uranga, experta en imagen y coordinadora del desfile, ha indicado que el Casco Viejo "reúne las condiciones que exigen los coolhunters o cazadores de tendencias, porque de sus tiendas salen las corrientes más avanzadas en el mundo de la moda".
"Lo que antes era impensable -rojo con rosa, el chaleco por encima del abrigo, lana con seda- ahora se ve en el Casco Viejo", ha explicado Uranga, para añadir que "la apariencia de desarreglado, pero arreglado, es ahora mismo la corriente más extendida en múltiples estilos".
La pasarela, que reunirá colecciones para señora, caballero, complementos, accesorios y zapatos, no será un desfile al uso, sino que las tallas que exhibirán los modelos serán las más vendidas -38 y 40 en mujer-. "Queremos mostrar las colecciones auténticas, reales, que son las que se venden en las tiendas y luego se ven en la calle", ha señalado Uranga.