Bilbao - Otro nuevo vuelo regular que se une al calendario veraniego del aeropuerto de Bilbao el próximo año. La aerolínea checa CSA anunció ayer su intención de conectar La Paloma con el aeropuerto de la capital checa, Praga, durante los próximos meses de vacaciones estivales.

En comunicado hecho público ayer en la capital checa, la aerolínea anunció que establecerá desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre dos conexiones semanales entre Praga y Bilbao. Los vuelos saldrán de Praga los jueves y domingos y tras dormir en la plataforma del aeropuerto vizcaino despegarán en dirección contraria los viernes y lunes. El coste del billete de ida será de 114 euros y el combinado de ida y vuelta de 208 euros, precisaron fuentes de la aerolínea.

Según indicó el comunicado, la ruta Bilbao-Praga estará servido por un avión Airbus A319, con capacidad para 126 pasajeros y su puesta en marcha “está orientada principalmente a la clientela turística”, indicaron.

CSA también ampliará sus destinos a las localidades noruegas de Oslo y Billund, a la irlandesa Cork, a la italiana Bolonia, y a las rusas Kaliningrado y Kazan.

Esta no es la primera vez que los aviones de CSA aterrizarán en Bilbao. Antes de la crisis y de que los vuelos chárteres fueran reducidos a la mínima expresión por falta de viajeros, esta aerolínea checa ya fletó vuelos entre la capital vizcaina y la checa de encargo. Fuentes del aeropuerto de Bilbao se congratularon porque ahora se decidan a concretar una ruta regular todo el verano. - A. G. A.

70