BILBAO. En el acto de entrega de la octava edición de estos galardones, celebrado en el Museo de Reproducciones de la villa ha intervenido el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, quién ha valorado la existencia de unos premios que distinguen "la calidad humana" de empresas, entidades y profesionales.
Los organizadores del premio han destacado la labor del alcalde, "por una trayectoria de más de 45 años dedicados al servicio de los demás a través de la política, en su mayor parte municipal, de Bilbao" y "por asumir la alcaldía de forma generosa y haber sabido ganar el respeto y el cariño de todos los grupos políticos, entidades sociales y organizaciones vecinales".
Areso ha recogido el premio nada más aterrizar en Bizkaia de regreso de un viaje en Israel con objetivos inmobiliarios y ha manifestado su agradecimiento.
El jurado de estos premios ha señalado también que "Areso ha tenido un papel muy relevante en la transformación y modernización de la ciudad y participó en la redacción de numerosos documentos de planeamiento urbanístico para Bilbao".
El resto de premios han sido para Cafés Baqué, por su labor de mecenazgo empresarial; el galardón a la inclusión ha ido a la Fundación Saiatu, que trata de dar voz a los deportistas con discapacidad; y la Fundación Guggenheim Bilbao ha recibido el premio Bihotza Bilbao Mundura.
Además, el premio a la entidad dedicada a la Salud ha recaído en Asociación La Cruz de Oro que atiende a personas alcohólicas y el galardón a la comunicación ha sido para Cáritas Bizkaia.
Por otro lado, la Asociación Bizitegi ha recibido el Bihotza Trayectoria por su trabajo contra la exclusión social.