Bilbao amplía el horario de acceso al Casco Viejo de los coches de residentes
BILBAO. El Ayuntamiento de Bilbao ampliará a partir de este martes el horario de acceso al barrio de los vehículos de residentes en el Casco Viejo. De esta forma, el horario de acceso permitido será de lunes a sábado (laborables) de 8.00 a 11.00 horas, los martes y miércoles también de 21.00 a 23.00 horas (cuando sean laborables y no víspera de festivo) y los domingos y festivos de 18.00 a 22.00 horas.
En un comunicado, el Consistorio ha recordado la obligatoriedad de colocar el disco horario en una zona visible del vehículo señalizando la franja horaria en la que permanecerá estacionado. El tiempo máximo de permanencia en estos períodos continuará siendo de 15 minutos.
Esta ampliación de horario forma parte de las medidas de mejora adoptadas tras la prueba piloto de Peatonalización del Casco Viejo.
TRANSPORTISTAS
Hasta la fecha, los transportistas que accedían al Casco Viejo para realizar labores de carga y descarga (de lunes a sábado laborables de 8.00 a 11.00 horas), necesitaban el Disco Horario que les proporcionaba el Comerciante.
Sin embargo, tras la modificación realizada por el Ayuntamiento, también podrán hacer uso del disco horario que actualmente utilizan para las zonas de carga y descarga radicadas dentro del ámbito territorial de aplicación de la OTA.
Los transportistas podrán adquirir este disco horario en las Oficinas de la OTA en C/ Lersundi 5, siempre y cuando cumplan con la condición de ser vehículos no turismos, es decir, vehículos mixtos de dos asientos, furgonetas y camiones.
El Consistorio ha recordado la obligatoriedad de colocar cualquiera de estos discos horarios en una zona visible del vehículo señalizando la franja horaria en la que permanecerá estacionado. El tiempo máximo de permanencia en estos períodos continuará siendo de 30 minutos.