BILBAO. En el acto que ha tenido lugar en el Mercado del Ensanche bilbaíno, se han presentado las líneas más importantes de apoyo al comercio local de la villa, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El encuentro ha contado con la participación de la directora de Comercio de Bilbao Ekintza, Eva Salcedo, la directora de Bilbao Internacional, Estibaliz Luengo, y representantes del Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Burdeos.

La plataforma de Comercios Innovadores de Bilbao CIB ha contado con un espacio propio en el que ha explicado a los asistentes las razones de su nacimiento.

También ha detallado las actividades que lleva a cabo en la actualidad para "mejorar las oportunidades de negocio" e "introducir innovaciones" en los establecimientos comerciales de Bilbao.

Bilbao Dendak y Ronde des Quartiers, las asociaciones de comerciantes de las dos ciudades, han informado sobre sus iniciativas y proyectos más destacados.

En este intercambio de experiencias, Bilbao y Burdeos han aprovechado para presentar dos aplicaciones digitales de consulta en todo tipo de dispositivos electrónicos.

Presentada el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en conocimiento del de Burdeos la aplicación "Co-cities", un servicio que permite conocer la información del estado del tráfico, el aparcamiento disponible y la red de autobuses de la ciudad.

Burdeos, por su parte, ha expuesto "Snapp FIDME", una versión digital de las clásicas tarjetas de fidelidad que ofrecen descuentos y otras bonificaciones a los clientes. Esta nueva aplicación tiene como objetivo "promover el tráfico en el comercio" de la ciudad francesa.