BILBAO. Las obras terminarán, según lo previsto, en el próximo mes de noviembre, aunque se suspenderán en agosto con motivo de las fiestas de Aste Nagusia.
Durante esas fechas, la zona será acondicionada para que la actividad festiva se pueda desarrollar "con total normalidad", ha indicado el ayuntamiento.
Tras renovar los muelles de la ría en zonas de Olabeaga, Elorrieta, la Ribera, Uribitarte, Urazurrutia y Deusto, el ayuntamiento desarrolla ahora las obras en un tramo de 120 metros próximo al Teatro Arriaga.
La actuación a ejecutar en este tramo es, técnicamente, una reconstrucción de la estructura pilotada del muelle y una reposición de la urbanización, tal y como se llevó a cabo en Uribitarte, según ha precisado el ayuntamiento.
Ha añadido que la reconstrucción, que va a permitir que los muelles tengan una resistencia de 2 toneladas por metro cuadrado, tiene como objetivo "la potenciación lúdica, cultural, social y deportiva de la Ría en sus márgenes, poniendo en valor este espacio público de la ciudad".