BILBAO. El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha un concurso de murales colectivos y de relatos para mostrar a los alumnos bilbainos la diversidad, interculturalidad y riqueza de la sociedad de la capital vizcaína.

La iniciativa puesta en marcha junto al Consejo Local de la Inmigración, Bi Open, y Metrópoli 30, está dirigida al alumnado de educación infantil y de Enseñanza Secundaria Obigatoria (ESO), según ha informado mediante un comunicado el consistorio bilbaíno.

Este primer concurso a favor de la diversidad en Bilbao está dividido en dos apartados: la modalidad de murales y la de relatos.

La primera modalidad, dirigida a escolares de edades comprendidas entre 4 y 6 años de centros educativos de Bilbao, permitirá presentar un mural a cada aula bilbaína, empleando la técnica "que ellos estimen oportuna".

El certamen sobre relatos, dirigido a jóvenes de entre 14 y 16 años de los centros educativos bilbaínos, buscará la mejor obra que mejor trate temas como la pluralidad, el respeto o la solidaridad en menos de 1.000 palabras.

Los autores del mural vencedor recibirán una obra artística donada por la Asociación Zubietxe y los dos mejores relatos también serán premiados.