BILBAO. The London Eye fue lamayor noria del mundo hasta el año2006 cuando fue superada por laEstrella de Nachang (China). En2008, los 165 metros del SingaporeFlyer marcaron un nuevo récord.Desde sus cápsulas es posible alcanzaruna visibilidad de 40 kilómetrosa la redonda aunque, si hay demasiadosol, la claridad impide veralgunas partes de la ciudad. Con laentrada se incluye el acceso a la 4DExperience, un pequeño corto entres dimensiones sobre la ciudad.Otra de las norias que se ha convertidoya en visita obligada es lade París.
Está ubicada en la plaza de la Concordia y es otra de las posibilidades,después de la Torre Eiffel,para conocer la capital gala desdelas alturas. Frente al jardín de lasTullerías, desde el año 2000 funciona esta rueda de contemplaciónparisina que ha dejado a más deuno con la boca abierta.
Cuandouno se encuentra en lo más alto dela noria puede ver toda la ciudadiluminada con millones de puntosde colores que perduran en lamemoria de todo el que visita París.El precio para subir a la Gran Noriaronda los 10 euros para los adultosy 5 euros para los niños menores de10 años. El tiempo que se puede permanecerdentro de esta atracción esde 7 u 8 minutos.
En la ciudad irlandesa de Belfast,la rueda se encuentra junto al recintodel Ayuntamiento. Se trata deuna espectacular noria, TheWheel,de 60 metros de altura iluminada deblanco que se puede observar desdetoda la ciudad.