bilbao. El patronato de la Fundación Bilbao 700- III Milenium aprobó ayer las cuentas del ejercicio 2010. Unas cuentas que están saneadas, según concluye la auditoría que las ha fiscalizado. La empresa auditora considera que el presupuesto es técnicamente "limpio". En la junta ordinaria del patronato, presidida por el alcalde Iñaki Azkuna, también quedó constancia de que el programa de este año, aprobado el pasado mes de diciembre, se está cumpliendo tal y como marcan las previsiones. Los representantes del Ayuntamiento destacaron, por otra parte, los problemas de "falta de civismo" que han detectado en Bilbao Jardín, una de las últimas actividades puesta en marcha por la Fundación. En concreto, denunciaron la desaparición de muchas flores y plantas que se plantaron con motivo de este evento. Por lo que respecta a las cuentas, el resultado del ejercicio del año pasado fue de 217.078 euros.
La Fundación Bilbao 700, de cuyo patronato forma parte Editorial Iparraguirre, empresa editora del periódico DEIA, ha desarrollado múltiples actividades culturales desde que fuera creada en 2000.
La programación de ese año se inició los primeros días de marzo con los 63 conciertos de dedicados a Mozart. A mediados del mes de abril se celebró BAS (Bilbao Ars Sacrum), una serie de conciertos que tuvieron lugar en la iglesia de la Encarnación. El pasado día 18 se conmemoró la tercera edición de la Noche Blanca con diferentes actos en el Museo Guggenheim, La Alhóndiga, el Museo Vasco y la Biblioteca Bidebarrieta. El próximo espectáculo será el Desfile de la Ballena en Aste Nagusia.