bilbao. El Iturrigorri, el Racing de Betolaza y el Itugarpe ya pueden estrenar su nuevo campo. La nueva instalación inaugurada ayer está ubicada en el parque de San Antonio de Iturrigorri y será el fortín de casi 300 jugadores de todas las categorías pertenecientes a estos tres clubes de fútbol bilbainos, que abandonan así el Fango, dejando más sitio para entrenar a los otros cuatro equipos que juegan en este campo ubicado junto al polideportivo de Rekalde.
Las irregularidades en el terreno han complicado la construcción de las nuevas instalaciones de San Antonio de Iturrigorri, que han costado un total de 850.000 euros. "Esto antes era una vaguada y ha habido que hacer un esfuerzo subterráneo importante para nivelar el terreno", dijo el alcalde Iñaki Azkuna durante la inauguración del campo de San Antonio. "Se ha elevado el suelo y ha quedado una instalación preciosa. Da gusto ver cómo era esta zona antes y como ha quedado tras la construcción de las playas verdes y de este campo", apuntó el alcalde. Azkuna animó "a meter muchos goles" a los futbolistas de los barrios de Betolaza, de Peñascal y de Rekalde, que disponen ahora de un campo de hierba artificial con unas dimensiones de 98x65 metros.
El concejal de Empleo Juventud y Deporte de Bilbao, Jon Sustatxa, se refirió ayer a las dimensiones del campo de San Antonio, consideradas un tanto reducidas por algunos aficionados, y afirmó que "son más que suficientes". "Ojalá los carrileros de estos equipos sean capaces de recorrer la banda entera muchas veces", ironizó el concejal.
Esta infraestructura deportiva dispone de gradas cubiertas para 300 aficionados y de una pasarela que une el acceso al campo con el parking de 68 plazas situado junto al mismo. Además, sobre la tribuna se han colocado placas solares que abastecerán de energía a los vestuarios. El campo de San Antonio es el décimo que se construye en Bilbao y servirá, como dijo Azkuna "para producir más delanteros como Llorente".