Al Surne Bilbao se le acumula el trabajo y en su horizonte más inmediato asoma una nueva semana de notable exigencia competitiva. Tras prolongar el sábado en Zaragoza su racha triunfal, que se eleva ya a nueve victorias de manera consecutiva, seis en Liga Endesa y tres en FIBA Europe Cup, el conjunto vizcaino vuelve a enfundarse el traje continental y este miércoles (16.15 horas) regresará al escenario en el que el pasado curso conquistó con gran brillantez su primer título continental, pues rinde visita al PAOK Salónica con la primera plaza del Grupo M en juego, algo que puede ser de vital importancia de cara a las eliminatorias que quedan por delante.

Posibilidades

A falta de una sola jornada para concluir la segunda fase, el conjunto que dirige Jaume Ponsarnau lidera el grupo con un inmaculado balance de cinco victorias y ninguna derrota y para mantener esa posición de privilegio le valdría incluso con perder en Salónica por menos de 22 puntos, ya que en el encuentro de la primera vuelta disputado en Miribilla conquistó una contundente victoria por 95-73.

Triunfo ante el Kolossos

La escuadra que dirige Jure Zdovc llega a esta contienda también en inercia positiva y el pasado sábado conquistó una importante victoria en la cancha del Kolossos (78-90) que le permite seguir encaramado a la zona alta de la tabla clasificatoria de la competición helena (cuarto, con once victorias y cuatro derrotas). Pese a las bajas de Patrick Beverley, lesionado, y Antonis Koniaris, enfermo, la escuadra de Salónica supo imponer su 41,9% desde la distancia triple (13 de 31) y su superioridad en el rebote (39 capturas, 14 de ellas en aro contrario).

Margiris Normantas lanza a canasta en el choque ante el PAOK. Markel Fernández

Melvin y Moore

En el plano individual brilló con luz propia su pareja interior, aunque los exteriores tampoco desentonaron. Cleveland Melvin volvió a liderar a los suyos en anotación con 20 puntos y un brillante cuatro de cinco desde más allá de la línea de 6,75, mientras que Ben Moore aportó otros 17, además de siete rebotes. La última adquisición en el mercado del PAOK, el pívot nigeriano Clifford Omoruyi, reclutado desde el Galatasaray turco, sigue completando su proceso de adaptación al colectivo. Su llegada ha sacado de las últimas convocatorias realizadas por Zdovc al exhombre de negro Marvin Jones.

Cuatro triunfos seguidos

La conquistada en la cancha del Kolossos es la cuarta consecutiva que suma la escuadra de Salónica. Tras su contundente derrota en su visita al Surne Bilbao, cayó también derrotado en casa ante el Panathinaikos (69-74), pero a partir de ahí ha sumado dos clarísimas victorias continentales (67-87 en Prievidza y 101-67 ante el Sporting de Portugal) y otras tantas el liga: ajustado 67-70 en la cancha del Panionios y el mencionado 78-90 en la última visita al Kolossos.