Mehdy Ngouama, al rescate otra vez
El Granada recluta al base francés para sumar su versatilidad en pos de una salvación lejana, pero no imposible
El Covirán Granada está ya cerca de agotar las veinte licencias permitidas en una temporada por la ACB. Su último movimiento llegó porla salida de Matt Thomas, que estaba siendo su máximo anotador. La dirección deportiva nazarí miró al mercado y encontró a Mehdy Ngouama, que por tercera ocasión llega a un equipo de la Liga Endesa con la campaña en marcha. El base francés de 30 años ya lo hizo en la 22-23 en el Fuenlabrada y en la pasada en el Gran Canaria, aunque su participación se centró más en la Eurocup. Parece un especialista en apagar fuegos, pero la trayectoria de Ngouama desde que comenzó como profesional en la Pro B francesa está llena de altos y bajos, de momentos de triunfo, como cuando ganó la Eurocup hace dos años con el París Basketball, y de decepciones en aquellos equipos en los que no terminaron de creer en sus posibilidades.
Relacionadas
Eso y no otra cosa le llevó a aceptar la oferta del colista de la Liga Endesa, según ha confesado esta semana en Granadadigital.com. “Siento que es mi momento de demostrar, no solo en España, sino en el mundo, de lo que soy capaz. Nunca he tenido la oportunidad de mostrar mi talento”, afirma el jugador galo, nacido en los suburbios de París, que presume, sin embargo, de su capacidad de adaptación que le ha permitido, sin tener un rol protagonista, militar en equipos ganadores y disputar en cuatro temporadas la Eurocup con el Nanterre, el París, el Bourg-en-Bresse y el Gran Canaria, e incluso la Euroliga esta misma temporada con el Asvel Villeurbanne.
Pero ahora Mehdy Ngouama, que recibió buenas referencias de su nuevo destino de Jovan Kljajic y Thomas Bropleh, quiere más. Con pasado en la NCAA en Alabama State, siempre ha tenido fama, que él acepta, de buen jugador en defensa. Sin embargo, en su estreno con el Granada la semana pasada anotó 23 puntos ante el Unicaja, lo que suponía su mejor marca en los doce partidos que ha disputado en la Liga Endesa. En el conjunto granadino, confían en él para contar con un segundo manejador de balón en contraposición a Matt Thomas, que era un puro tirador, y liberar de responsabilidad a Costa y Rousselle.
En todo caso, Ngouama hará lo que le pidan porque su objetivo de aquí al final de la temporada es “ganar y que el Granada se quede en la Liga Endesa”. El francés es una pieza más con esa versatilidad que quiere explotar Arturo Ruiz en busca de esa permanencia que ahora mismo parece lejana, pero no es imposible. “Yo estoy con él. Tenemos que estar positivos porque el único camino que nos queda es hacia arriba”, asegura Ngoauma, llamado otra vez al rescate.