El rival continental del Surne Bilbao cura sus heridas en la Copa
El Sporting de Portugal, que no conoce el triunfo en la segunda fase de la FIBA Europe Cup, accedió a semifinales tras batir el sábado al Ovarense
El Surne Bilbao tendrá este miércoles en Lisboa la oportunidad de sellar de manera matemática su billete para los cuartos de final de la FIBA Europe Cup con dos jornadas de antelación. Lo hará efectivo si logra imponerse en la cancha del Sporting de Portugal y si ese resultado positivo llega acompañado también de una victoria del PAOK Salónica en su visita al Prievidza.
El conjunto vizcaino llega a esta cita con el impulso que le proporciona haber encadenado cuatro victorias seguidas, tres de Liga Endesa y la firmada ante los helenos. Sin embargo, no quiere caer en un exceso de confianza ante un rival al que derrotó con claridad en el Bilbao Arena en la primera vuelta (94-79) pero que se aferró con uñas y dientes al marcador durante muchos minutos gracias al notable trabajo de Brandon Johns en el rebote ofensivo y los puntos exteriores de Francisco Amarante.
Sin triunfos
Sin embargo, el Sporting de Portugal cierra la clasificación del Grupo M al no haber sido capaz de estrenar aún su casillero de victorias, cayendo la pasada semana en la cancha del Prievidza (94-82) en un partido que dominó durante los tres primeros cuartos para desplomarse en el último. El conjunto que dirige Luis Magalhaes, segundo en la liga de su país con un balance de 9-2 solo por detrás del invicto Benfica, sanó esa herida el pasado sábado al imponerse a domicilio al Ovarense (70-85) en los cuartos de final de la Copa.
Triples y defensa
De hecho, el técnico luso rotó más de la cuenta a sus jugadores en la contienda disputada en Eslovaquia de cara a los duelos de la competición doméstica tras admitir que los suyos tenían muy difícil avanzar en Europa. Contra el Ovarense, tercero en su liga, se vio a un equipo mucho más compacto que basó su victoria en su gran acierto triplista en la primera mitad y en su muy buen trabajo en defensa para mantener a buen recaudo la ventaja conquistada.
Referentes americanos
Cuatro de los jugadores de la escuadra lisboeta acabaron el encuentro anotando en dobles dígitos, con Maleeck Harden-Hayes liderando la faceta ofensiva con 21 puntos con el respaldo de Stephan Swanson (16), Malik Morgan (12) y Brandon Johns (11). Serán los jugadores que los de Jaume Ponsarnau deberán atar en corto para certificar de manera matemática su pase a cuartos de final.
