El Surne Bilbao Basket afronta hoy el duelo ante el Baxi Manresa con el mismo objetivo que cada vez que ha salido de Miribilla desde que empezó este año: lograr una victoria fuera de casa en la Liga Endesa. Los hombres de negro visitan la cancha más propicia de todas para ellos, con siete triunfos en diecisiete encuentros, pero también el equipo manresano se viene haciendo muy fuerte en el Nou Congost, lo que le ha permitido jugar la Copa las dos temporadas anteriores y el play-off hace dos. Por eso, Jaume Ponsarnau, que debutó como entrenador en la ACB en la capital del Bagès, advierte a sus jugadores, varios de los cuales juegan en Manresa por primera vez, de que “hay que estar muy fuerte mentalmente y vivir cada momento como se tiene que vivir en una pista con una atmósfera muy importante que apoya muchísimo a su equipo”.

El Baxi Manresa solo ha sumado un triunfo hasta ahora porque sus dos salidas fueron imposibles a Tenerife y Madrid y en casa ha ganado al Granada y ha perdido con el Gran Canaria. Diego Ocampo sigue al frente de un equipo que ha perdido algunas piezas importantes como Mario Saint-Supery, Cameron Hunt o Derrick Alston, pero mantiene con varios debutantes en la competición su apuesta por un estilo atlético, rápido y agresivo en defensa y en ataque al que tendrá que responder el Bilbao Basket, como apunta su técnico. “Ellos corren muy bien y va a ser importante defender sus transiciones rápidas y sus ataques, que empiezan con conceptos muy rápidos y agresivos y son muy difíciles de controlar. El partido es muy exigente y creemos que podemos estar a la altura”, explica Ponsarnau, que considera importantes aspectos como el rebote o las pérdidas de balón, que en partidos a ritmo alto pueden decantar el marcador a uno u otro lado.

Te puede interesar:

Es muy importante que nuestra defensa sea igual de física que la suya, que lo va a ser seguro, y en ataque vamos a ver si encontramos esa mejora que estamos buscando para poder competir de la mejor manera posible”, añade el entrenador del equipo bilbaino en busca de ese paso adelante que falta para mostrarse como un equipo fiable y sólido cada fin de semana. Amar Sylla seguirá siendo baja y se espera que esté recuperado para viajar a Atenas este martes.

El Manresa llega de perder en casa en la Eurocup ante el Bahçesehir turco y espera sumar una victoria que le impulse hacia la zona tranquila de la clasificación. La propuesta de Ocampo siempre requiere un tiempo de adaptación y da la impresión de que el equipo ha perdido talento, aunque no por ello deja de ser peligroso, sobre todo cuando encadena una racha de acierto que es lo que le faltó en su último compromiso. Dos exjugadores del Surne Bilbao Basket, Álex Reyes en su rol de tirador y Agustín Ubal como multiusos desde el banquillo, son importantes para el técnico ourensano.