Síguenos en redes sociales:

Lazarevic: “Quiero devolver la confianza del club”

El nuevo jugador del Bilbao Basket agradece que el surne bilbao basket “apostara fuerte por mí en verano”

Lazarevic: “Quiero devolver la confianza del club”Pankra Nieto

Stefan Lazarevic es un jugador en el que el Surne Bilbao Basket ha depositado muchas esperanzas porque se trata de alguien que puede elevar el techo competitivo de un equipo. “Su polivalencia para actuar en dos posiciones, la de alero y la de ala-pívot, nos viene muy bien en una temporada en la que puede haber lesiones”, comentó Rafa Pueyo en la presentación oficial del serbio en Lin3s, uno de los patrocinadores del club.

Lazarevic, que saludó con un“egunon, eskerrik asko” y se despidió con un “agur”, puede encargarse del trabajo sucio en defensa o rebote, que era su rol en el Estrella Roja, o sumarse a la producción ofensiva con y sin balón, como demostró en su última temporada en el FMP. “El Bilbao Basket apostó fuerte por mí en verano, tuve interesantes conversaciones con el entrenador y quiero devolver esa confianza dando el 100% de mi calidad”, aseguró el alero serbio, que se ha perdido algunos partidos de pretemporada por una lesión.

Acostumbrado a la exigencia de un club como el Estrella Roja, los técnicos también destacan su ética de trabajo, por lo que esos inconvenientes previos no deberían suponer un problema en su adaptación, pese a que se trata de su primera experiencia fuera de Serbia. “Estar en la mejor liga de Europa es una gran oportunidad. Es verdad que es un estilo de juego distinto al que estaba acostumbrado. Aquí el físico, el ritmo y la velocidad son más exigentes. Iré aprendiendo poco a poco, aunque mi experiencia me ayudará a que la transición sea lo más rápida posible”, aseguró.

Te puede interesar:

La temporada va a ser exigente, con el objetivo de mejorar en la Liga Endesa y llegar lejos en la FIBA Europe Cup, “pero para mí no es problema porque he jugado incluso en tres competiciones en la misma temporada”. Lazarevic deseó, sobre todo, que el equipo “mantenga la salud. Tenemos una plantilla sólida y amplia, pero debemos cuidarnos para ser competitivos en cada partido e ir marcándonos pequeños objetivos”.

Como otros compañeros han hecho estas semanas, el jugador de Belgrado expresó que sus sensaciones sobre las capacidades del Surne Bilbao Basket “son muy buenas. Estoy en un gran equipo”. Pero hay que acoplar todo eso para ofrecer el mejor nivel. “Somos muchos jugadores nuevos, pero todo es cuestión de química y creo que estamos creciendo. Lo primero es construir esa química para luego alcanzar los objetivos deportivos”, apuntó.