Hlinason: “Quiero llegar a la Copa”
El pívot islandés estrena rol de capitán en el Surne Bilbao Basket junto a Harald Frey
En la que será su tercera temporada como ‘hombre de negro’, Tryggvi Hlinason estrena rol de capitán en el Surne Bilbao Basket junto a Harald Frey. “Sufro un poco, pero lo llevo bien”, bromea el pívot islandés, quien reconoce que es de los que prefiere predicar con el ejemplo que con las palabras. “Los compañeros me acogen bien y es un grupo que es bastante fácil porque todo el mundo quiere hacer las cosas bien. No hace falta motivarles. A mi me gusta liderar con el trabajo, con el esfuerzo sobre la cancha. Mi rol es ayudar en todo para que lleguemos lo más alto posible”, apunta.
Relacionadas
Lo que no esconde Hlinason es su ilusión por superar las cotas de anteriores ejercicios en la Liga Endesa, pese a que la exigencia y la competitividad volverán ser máximas. Además, marca un deseo especial: “La ACB es la ACB siempre. Todos los partidos son muy complicados y en principio el objetivo siempre es la permanencia porque este club tiene que estar en esta categoría siempre. Hablar de objetivos siempre es difícil, pero yo soy ambicioso y quiero llegar a la Copa porque va a ser en Valencia, en el Roig Arena por primera vez. Va a ser un evento muy especial y quiero estar allí. En la FIBA Europe Cup ya fuimos campeones el pasado curso y quiero estar en la lucha otra vez, tenemos equipo para hacerlo”.
Mayor nivel
El pívot islandés considera que el nivel del grupo humano ha crecido “un poco” respecto al del anterior ejercicio porque “ahora tenemos jugadores con más puntos y más tiro exterior y creo que eso nos va a ayudar para abrir el campo. Este año volvemos a tener muchos jugadores que quieren trabajar y mejorar, con ganas de hacer bien las cosas. La mayoría llegamos a entrenar antes de la hora y nos vamos más tarde. Me gusta mucho el ambiente del grupo”.
Hlinason se gana los galones en el Bilbao Basket
Tras un Eurobasket con mucha carga de minutos y algún percance físico en pretemporada en forma de “problema en el gemelo algo frustrante” que ya ha sido resuelto, Hlinason está ya “perfecto” para empezar a competir. “Tengo ganas de que llegue el sábado. Siempre es ilusionante empezar una temporada. Va a ser un partido muy difícil en Málaga porque Unicaja tiene un equipazo, pero vamos a ir a luchar por todo”, reconoce.
Aprender y mejorar
Aunque los arranques de competición acostumbran a estar llenos de incertidumbre, el pívot cuenta con que tanto él como sus compañeros estarán preparados. “Hemos tenido algunos problemas con las lesiones en pretemporada, pero estamos llegando al punto en el que estamos disponibles casi todos. Creo que tenemos muchas cosas para enseñar como equipo, aunque también quedan aspectos por aprender y mejorar, como todos los conjuntos. Pero de verdad, creo que tenemos muchas cosas buenas y muchas ganas de mostrarlas”.
Temas
Más en Bilbao Basket
-
El discurso ambicioso del nuevo Surne Bilbao Basket: “Queremos dar un paso más”
-
El Surne Bilbao Basket, contra una competencia en constante crecimiento
-
“Esta temporada la mayor exigencia y el principal objetivo son hacerlo mejor en la Liga Endesa”
-
Bagayoko causará baja en el arranque liguero del Surne Bilbao Basket