El Surne Bilbao Basket continúa su preparación con una doble cita hoy y mañana en la As Burgas Cup de Ourense. En el mítico y vetusto Pazo Paco Paz los hombres de negro se medirán hoy a las 21.00 horas al anfitrión Club Ourense Baloncesto, que milita en la Primera FEB como el Alega Cantabria. Completan el cartel del torneo el Breogán Lugo y el Gran Canaria, que se enfrentarán a las 18.30 horas. Mañana se disputarán los duelos por el tercer puesto y la final a los misms horarios.
La principal novedad en el Bilbao Basket respecto al choque del domingo pasado es la incorporación de Tryggvi Hlinason, que ya se entrena con sus compañeros desde el martes y podrá participar en el duelo ante los ourensanos. Es posible que también pueda tener algunos minutos, al menos en alguno de los partidos, Melwin Pantzar, que acabó su presencia en el Eurobasket el pasado sábado y ha tenido algunos días de descanso. De todas formas, Jaume Ponsarnau y su cuerpo técnico no van a forzar en un momento en el que el control de las cargas es prioritario para evitar lesiones, que ya están surgiendo en pretemporada en varios equipos.
Quizás el choque de hoy no sirva para calibrar en su justa medida el estado de forma de los bilbainos, aunque el equipo de Moncho López recupera para este cita a Rafa Lisboa, base de Portugal en el Eurobasket, y tiene otros buenos jugadores como Sergi Huguet, Sean McDonell, Romaro Gill o Martín Iglesias, internacional con España en categorías formativas.
Una buena vara de medir será cualquiera de los posibles rivales de mañana. El Breogán acumula ya tres partidos en su pretemporada y va muy rodado, pese a algunos problemas físicos. DeWayne Russell, Keandre Cook, Bakkary Dibba y el gigante croata Danko Brankovic, que llega del Bayern Munich, son las principales incorporaciones de los lucenses, que también han fichado a Francis Alonso, ex del Bilbao Basket.
Por su parte, el Gran Canaria jugó dos partidos la semana pasada en Cerdeña con derrotas ante el Milán y el Sassari. Jaka Lakovic no podrá contar con Braian Angola, uno de sus principales fichajes para la anotación, aunque sí con los otros: Isaiah Wong, Eric Vila, Kur Kuath y Louis Labeyrie, por el que también se interesó el Bilbao Basket.