Síguenos en redes sociales:

Justin Jaworski, jugador del Bilbao Basket: “Me gusta jugar bajo presión”

Asume con ambición su rol en el Bilbao Basket y está deseoso de “medirme con los mejores”

Justin Jaworski, jugador del Bilbao Basket: “Me gusta jugar bajo presión”JOSÉ MARI MARTÍNEZ

En el primer amistoso de la pretemporada ante el Alega Cantabria, Justin Jaworski ya dejó claro para qué le ha fichado el Surne Bilbao Basket: para asumir lanzamientos y meter puntos. Es lo que ha hecho desde que llegó a Europa para empezar su carrera profesional en el Gipuzkoa Basket hace tres años. El proceso de adaptación ya lo tiene superado porque “mi mujer y yo conocemos bien el País Vasco y tenemos buenos amigos, por lo que todo está siendo fácil en Bilbao, donde nos han recibido y nos están tratando muy bien”. Ahora se trata de sumar sesiones de entrenamientos con nuevos compañeros. “Estoy entendiendo al entrenador qué es lo que quiere y lo que no quiere de mí y lo que debo cambiar”, afirmó Jaworski en su presentación oficial en las instalaciones de Nissan Blendio Kalauto, uno de los patrocinadores del club.

Eso no debe significar que se aparte de su rol, que él asume con mucha confianza en sí mismo. “En los momentos de responsabilidad, quiero tener el balón en las manos, quiero asumir las decisiones bajo presión, los tiros importantes porque es a lo que estoy acostumbrado”, aseguró el máximo anotador de la pasada Bundesliga con el Oldenburg. Quizás tenga que compartir esa responsabilidad con Darrun Hilliard, “un buen amigo con el que he compartido entrenamiento los últimos veranos. Esperamos demostrar todo el esfuerzo que hemos hecho para estar en este equipo”.

Ambición tampoco le falta para afrontar el gran salto en su carrera. “Cuando sales de Estados Unidos el principal objetivo es jugar en la ACB porque aquí es donde están los mejores jugadores. Y yo como competidor quiero jugar con los mejores y demostrar mis cualidades en esta liga. Creo que puedo tener éxito en cualquier nivel”, explicó Jaworski, que está satisfecho por lo que está viendo en Artxanda. “Creo que tenemos una buena mentalidad en el equipo y confiamos los unos en los otros y en lo que nos pide el entrenador. Aún faltan jugadores, pero yo he tratado de seguirles en el Eurobasket para ver qué es lo que nos puede aportar y cómo puedo yo jugar con ellos”, apuntó.

Te puede interesar:

Todos los jugadores que llegan al Bilbao Basket esta temporada lo hacen a un equipo campeón y ese es el listón que todos quieren saltar de nuevo. Se le preguntó por los objetivos del equipo y “la respuesta sencilla sería que queremos ganar todos los partidos, pero no es sencillo. Lo primero es concentrarnos en el trabajo de cada día, mejorar y prepararnos para ser efectivos en la cancha. Luego, queremos repetir el título en la FIBA Europe Cup y tratar de mejorar el rendimiento en la Liga Endesa respecto a la temporada”.

En las dos primeras semanas de preparación, Justin Jaworski ha confirmado las buenas referencias que se tenían de él en cuanto a su capacidad de trabajo y su carácter, las cuales destacó Rafa Pueyo. “Su mayor virtud es la anotación. Destaca por el tiro de tres puntos, la velocidad de ejecución y la agresividad en ataque”, comentó el director deportivo del Bilbao Basket, que también valoró la versatilidad del jugador de Pensilvania: “En estos primeros días, nos ha ayudado en la posición de base en ausencia de Pantzar y hemos visto que también puede generar ventajas a sus compañeros”. Y algo que también quedó claro en Torrelavega es que “le da igual fallar tres o cuatro tiros. El siguiente lo va a tirar sin pestañear y va a asumir la responsabilidad, no se va a esconder”.