Síguenos en redes sociales:

Bilbao Basket 104-111 Zaragoza

Ponsarnau: “Nos ha faltado solidez y consistencia al final”

lamenta los fallos del ultimo cuarto tras una buena actuación durante mucho tiempo

El Bilbao Basket-Zaragoza, en imágenesOskar González

52

Jaume Ponsarnau achacó la derrota de ayer ante el Casademont Zaragoza a la “falta de solidez y consistencia” para manejarlo cuando la situación era más favorable. “Si hubiésemos sido más sólidos podríamos haber ido al descanso con más ventaja. En la segunda parte, las sensaciones cambiaron y estábamos agarrados al partido por compromiso, pero sin claridad. Y el último cuarto fue muy malo. Nos faltó energía y fuerza y fallamos mucho”, admitió el entrenador del Bilbao Basket tras la cuarta derrota de su equipo en un partido resuelto en la prórroga.

Ponsarnau admitió su responsabilidad en esta estadística negativa por no haber “gestionado mejor posesiones claves” en esos partidos. “Si esta temporada lo hubiésemos hecho mejor en esas posesiones habríamos llegado más lejos en la Liga Endesa, aunque creo que nos ha servido en Europa y muchas de ellas las hemos gestionado bien para ser campeones”, recordó.

Ayer volvió a salir cruz en el desenlace igualado y decidido al final en un par de posesiones. “La primera prórroga ha sido sólida, pero encontraron la forma de hacernos daño y en la segunda tuvieron la iniciativa y a medida que pasaba el partido sobre todo Bell-Haynes ha aprendido a atacar nuestra defensa. Hay que felicitarles porque han tenido mucho mérito. Han creído y han podido ganar porque tienen muy buenos jugadores”, concluyó Ponsarnau.