Entre aplausos. Así es como ha llegado el trofeo de la FIBA Europe Cup al Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao. Después de recibirles en las escaleras del Consistorio, Juan Mari Aburto ha felicitado "lleno de emoción" al Bilbao Basket. "Jugar esta final con un equipo profesional ligado a Bilbao constituye un gran referente deportivo a imitar para nuestros niños y niñas", apunta.

En palabras de Aburto, indica, haciendo referencia al Surne Bilbao Basket, que "habéis conseguido que Bilbao se escriba con letras de oro en la historia del basket europeo". En esta dirección, el alcalde de Bilbao apunta a la plantilla que "sois embajadores de Bilbao".

Un orgullo que va más allá del baloncesto. "Por lo vivido y lo conseguido, quiero que sepáis que este alcalde, esta Corporación y este pueblo de Bilbao estamos muy orgullosos de vosotros, de lo que hacéis y de cómo nos representáis en todo el mundo. Ahora al balcón y a descansar que nos espera UCAM Murcia", apostilla Juan Mari Aburto.

"Sueño hecho realidad"

"El clamor popular y la gran afición al baloncesto en Bilbao empujaron para conseguir un equipo de baloncesto de máximo nivel representando a nuestra ciudad en la élite del baloncesto estatal y europeo", ha matizado el alcalde visiblemente emocionado. En esta dirección, Juan Mari Aburto ha puntualizado que "el sueño se ha hecho realidad. Hoy celebramos este gran título en el Salón Árabe del Ayuntamiento saliendo al balcón donde salen los y las más grandes, los y las campeonas".