Rabaseda: “Creo que somos mejor equipo, pero hay que demostrarlo”
El capitán del Surne Bilbao Basket personaliza la ilusión de toda la plantilla ante la vuelta de la final: “Jugamos para vivir estos momentos”
“Cuando empezamos a jugar a este deporte fue por vivir momentos así y tenemos la suerte de haberlo conseguido y estar a las puertas del segundo partido de esta final. Estamos muy ilusionados y con ganas de jugar”. Xavi Rabaseda personalizaba en tierras griegas la ilusión con la que la plantilla del Surne Bilbao Basket afronta la vuelta de la final de la FIBA Europe Cup ante el PAOK Salónica. El alero catalán no escondió que le gustaría que la noche del miércoles fuera de celebración, pero avanzó que queda trabajo por hacer: “Ojalá sea así. Es un deseo, pero primero hay que jugar. Tenemos un rival que nos lo va a poner muy difícil. Ellos confían en su baza de jugar en casa y va a ser un partido duro. Creo que somos mejor equipo pero hay que demostrarlo”.
Relacionadas
Banderones, papeles a la cancha y mucha temperatura: así es el 'infierno' griego al que se enfrentará el Bilbao Basket
Rabaseda también es de la idea de que no hay que pensar demasiado en el colchón de siete puntos fabricado en la ida. “Es clave no jugar con el marcador porque tampoco tenemos una renta muy amplia. Ganar es el objetivo. Tenemos que defender bien como hicimos en Miribilla. Fue clave que anotaran pocos puntos”, dijo, poniendo en valor haber llegado a esta situación de poder ganar un título: “Ganar es muy difícil, solo uno puede hacerlo. Mirad las campañas que están haciendo Unicaja y Tenerife y solo uno va a poder ganar la BCL, y puede que ninguno. Hay que poner en perspectiva el trabajo hecho para llegar hasta aquí. El año pasado nos quedamos fuera en semifinales y esta vez hemos dado un paso más”.
Choque de estilos en los banquillos del Bilbao Basket y del PAOK
El ambiente
Sobre el estado de la plantilla, reconoció que “seguro que habrá nervios antes del partido, por la noche seguro que también para dormir. Es un objetivo para nosotros, nos hemos focalizado mucho en esta competición y estamos aquí. Cuando antes llegue el momento, mejor”. Sobre el ambiente, avanzó que “seguro que va a ser importante y pocos del equipo habrán vivido algo así, probablemente solo Zoran Dragic. Va a ser difícil, pero tenemos muchas ganas de encontrar ese ambiente y jugar delante de él”