El Bilbao Basket pone rumbo a Salónica después de una avería en el avión
Los ‘hombres de negro’ disputan este miércoles ante el PAOK el partido de vuelta de la final de la FIBA Europe Cup. “Cuanto más ambiente, más motivante es el reto", ha destacado Ponsarnau
Con hora y medio de retraso respecto al horario previsto, el Surne Bilbao Basket ha puesto rumbo a las 15.30 horas de hoy a Salónica, donde le aguarda una cita con la historia: el partido de vuelta de la final de la FIBA Europe Cup contra el PAOK (miércoles, 19.15 horas) con la ventaja de siete puntos conquistada en la cita de ida como colchón.
Acompañada por más de 50 aficionados en el chárter oficial, la expedición comandada por la presidenta, Isabel Iturbe, el consejo de administración, Jaume Ponsarnau y su cuerpo técnico, y los jugadores (viajan los catorce componentes del primer equipo además de Iker Chacón y Carlos Taboada), es la viva imagen de la ilusión ante la oportunidad de ganar un título continental.
"Vamos a por los segundos 40 minutos de esta final. Cuanto más ambiente, más motivante es el reto", ha asegurado el técnico del Bilbao Basket antes de montar en el avión. “Una ventaja de siete puntos es como un empate, se puede remontar en quince segundos. Hay que ir a competir cada posesión al cien por cien”, ha advertido Ponsarnau.
Kostas Vasileiadis: “Si gana el PAOK, gano yo; si gana el Bilbao Basket, también gano yo”
El entrenador de los ‘hombres de negro’ ha aprovechado su comparecencia ante los medios en el aeropuerto de Loiu para recordar que el PAOK ha tenido más días de descanso para preparar el duelo definitivo de la FIBA Europe Cup: “Médicamente casi todo el mundo está disponible. Tenemos tiempo para buscar a los jugadores con mejores sensaciones y que nos puedan ayudar. Salónica un lugar con mucha tradición y con afición caliente, pero lo que más nos preocupa es el PAOK, que, además, ha tenido muchos días para preparar el partido”.