Síguenos en redes sociales:

El Bilbao Basket pierde a Hlinason y Jones

Sus dos cincos estarán tres semanas fuera y debe recomponer la rotación en un momento en que la derrota europea ha generado “frustración”

El Bilbao Basket pierde a Hlinason y JonesFIBA

El Bilbao Basket se trajo de Dijon algo más que una derrota que complica su acceso a la final de la FIBA Europe Cup. Tryggvi Hlinason y Marvin Jones regresaron con distintos problemas físicos y no podrán ayudar al equipo durante un período estimado de unas tres semanas. El islandés sufre una rotura de fibras en el gemelo y el estadounidense tiene afectados la rodilla y el tobillo tras sufrir un fuerte golpe. Esto obliga al club a mirar de nuevo al mercado, pero parece complicado acceder ahora a jugadores que puedan llegar con un contrato temporal.

“Esto es lo que hay”, afirmó ayer Jaume Ponsarnau, que se verá obligado a cambiar la configuración del equipo en ausencia de sus dos cincos principales. Amar Sylla y Bassala Bagayoko ocuparán esos roles e, incluso, Thijs De Rider y Tomasz Gielo tendrán que coincidir en cancha algunos minutos. “Nuestro tipo de defensa lo marca especialmente Hlinason. Amar y Bassala son diferentes, pero vamos a intentar ser también un buen equipo en defensa aprovechando que ellos tienen más movilidad. Y, sobre todo, encontrar también juego ofensivo. A ver cómo responden los rivales y cómo nos quieren defender. Ahora somos un poquito más imprevisibles y eso puede ser una ventaja», explicó el técnico catalán.

Ponsarnau quiso poner al mal tiempo buena cara después de la dura derrota en Dijon que “nos ha cargado la mochila de frustración y la tenemos que vaciar”. “Lo hicimos mal todos, no supimos interpretar las cosas que pasaban, por momentos nos sentimos inoperantes, pero el equipo está frustrado porque el compromiso es grande”, aseguró. El objetivo en estos días, incluido el partido ante el Real Madrid, es descargar esa presión y buscar confianza para recuperar a algunos jugadores “ya que parece que últimamente vamos perdiendo jugadores por el camino. Pero estamos entrenando con intensidad y buena actitud”. En resumen, que nada está perdido. “Esto es baloncesto y puede pasar cualquier cosa. Que nadie dude de que creemos que es posible y que lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas”, apuntó sobre el partido de vuelta del miércoles.

El Zornotza, afectado

Los problemas físicos de Hlinason y Jones traerán daños colaterales ya que Bagayoko no podrá ayudar al Zornotza en su agónica lucha por la permanencia en Segunda FEB a la que le quedan cuatro partidos y que arranca hoy contra el Melilla de Mikel Garitonandia en Larrea (18.30 horas).