Síguenos en redes sociales:

El próximo rival del Bilbao Basket critica públicamente los arbitrajes recibidos: "Solo queremos respeto"

El Coviran Granada visita Miribilla el próximo domingo en una cita trascendental para marcar diferencias respecto a la zona de descenso

El próximo rival del Bilbao Basket critica públicamente los arbitrajes recibidos: "Solo queremos respeto"ACB PHOTO / F. RODRÍGUEZ

El próximo domingo (17.00 horas) Miribilla albergará una cita de enorme trascendencia para el Surne Bilbao Basket en su objetivo de vivir un final de temporada lo más tranquilo posible en la Liga Endesa. Visitará el Bilbao Arena el Coviran Granada, penúltimo en la clasificación en un encuentro en el que el conjunto de Jaume Ponsarnau, en caso de victoria, alejaría la zona roja de la tabla a tres partidos, más el average particular, a diez jornadas del final.

Tras caer el pasado domingo en casa ante el Hiopos Lleida, otro rival de la zona baja, tras una prórroga en un partido en el que el conjunto de Pablo Pin mandaba por más de diez puntos en el arranque del último cuarto, la entidad andaluza ha emitido un comunicado este lunes para expresar su malestar por los últimos arbitrajes recibidos y para exigir "respeto".

"El Coviran Granada quiere manifestar su malestar públicamente. Hasta el momento habíamos sido prudentes y, en privado, hacíamos ver a los diferentes estamentos de la Liga ACBla falta de respeto que recibíamos en muchos partidos debido a diversas decisiones arbitrales que se producían durante su transcurso. Tenemos claro que somos un club con poca historia, con el cuerpo técnico más joven de la liga, con unos jugadores económicamente humildes y, sobre todo, una afición magnifica y respetuosa. Somos un club diferente en muchos aspectos a lo común que suele formar parte de la Liga Endesa, pero esto no puede dar pie a vivir cosas como las que se vieron ayer en el partido contra Hiopos Lleida, pero que, sin embargo, llevamos sufriendo durante muchos partidos", lamentan en su comunicado.

ALZAR LA VOZ

El club considera que los acontecimientos vividos en el choque ante los de Gerard Encuentra suponen la gota que colma el vaso de su paciencia. "Siempre hemos mantenido nuestro silencio y no hemos alzado la voz. Hasta hoy. Se acabó no denunciar públicamente el trato que recibimos. Estamos cansados de pensar que son errores normales que siempre caen en nuestra contra. Nosotros sabemos los miles de errores que cometemos y somos conscientes que estamos en la mejor liga de Europa, pero esto no vale para que se falte al respeto a una ciudad volcada con el baloncesto y a una gente que trabaja incansablemente por hacer disfrutar de este espectáculo", critica.

En este sentido, la entidad hace hincapié en que "solo queremos que se nos respete, independientemente de la posición que ocupemos o presupuesto que tengamos. Solo queremos respeto, no queremos que nos den, pero que no nos quiten lo que trabajamos. Sentimos por nuestros aficionados lo que vivieron ayer y agradecemos el apoyo incondicional del Palacio. Queremos que sepan que lucharemos dentro y fuera de la pista por defender los valores de nuestro club".